Blogia
TV San Juan

Tabacaleros sanjuaneros con buen ritmo en la actual campaña

Tabacaleros sanjuaneros con buen ritmo en  la actual campaña

Sin prácticamente descansar de la contienda que recién terminó con el acopio de las hojas cosechadas, los vegueros sanjuaneros incrementan las tareas previstas en el inicio de la campaña tabacalera 2012- 2013.

 

La roturación y preparación de tierras para semilleros que comenzó el 28 de agosto muestra una situación favorable tanto en los tradicionales como los tecnificados.

 

De estos últimos donde las plántulas que se logran son más sanas y resistentes, ya se desinfectan 245 del pasado año.  Se construyeron 180 nuevos y alrededor de 300 están en edificación.

 

Se avanza también en la contratación pues el 85 por ciento de los campesinos lo han hecho.

 

Otros elementos importantes donde se trabaja para asegurar la campaña es el corte de 85 mil cujes de los cuales la empresa Hnos. Saíz vendió 40 mil.

 

Esto a pesar de la situación crítica con los neumáticos de los vehículos para extraerlos del BOSQUE.

 

También se le da mantenimiento a las turbinas de pozos que permitirán el riego DE la venidera campaña.

 

 Además, se propicia el mantenimiento técnico a las 84 kalfrisas del municipio para dejarlas listas antes del 10 de diciembre próximo.

 

La obtención de 562 quintales de capa de exportación este año aún cuando faltan más de mil por beneficiar, reafirma la condición de meca del tabaco a los productores sanjuaneros.

0 comentarios