Blogia
TV San Juan

Crece arrendamiento de locales estatales a trabajadores por cuenta propia

Crece arrendamiento de locales estatales a trabajadores por cuenta propia

Escrito por  Belkys Pérez Cruz

Casi 220 locales y áreas de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar están arrendados a 459 trabajadores por cuenta propia de Pinar del Río.

La necesidad de introducir formas no estatales de gestión en el comercio, en aras de mejores incrementos económicos, quedó plasmada en los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El nuevo sistema, hasta la fecha, favorece en Pinar del Río, 22 actividades y servicios entre los que se encuentran los de barbería, peluquería y relojería, cuyos empleados reciben como ingresos lo que sean capaces de ganar, según la correlación oferta y demanda.

El arrendamiento de espacios a trabajadores por cuenta propia hace posible acceder a varios servicios en locales que pagan según los metros cuadrados, el tipo de servicio que prestan y el lugar donde se ubican.

En declaraciones a Tele Pinar, Yuset Hernández, director de arrendamiento de la Empresa provincial de servicios técnicos, personales y del hogar aseguró que para su entidad la medida trajo beneficios pues hasta la fecha han ingresado 372 mil pesos sin realizar inversiones en los locales.

Estos trabajadores son ahora contribuyentes, pagan arrendamiento y otros gastos asociados a la actividad y precisan acceder a sus suministros a través de la red minorista, con una oferta que sea estable.

El arrendamiento de locales de la Empresa de servicios técnicos, personales y del hogar a los trabajadores por cuenta propia muestra una tendencia creciente en la provincia, y habla a favor de introducción formas no estatales de gestión en el comercio.

0 comentarios