Blogia
TV San Juan

Diez, nuevo disco de Raúl Paz

Diez, nuevo disco de Raúl Paz

Escrito por Mayra García Cardentey

Bajo el sello Naive y la casa discográfica cubana Egrem, saldrá Diez, la próxima entrega del pinareño Raúl Paz en honor a similar número de álbumes realizados por el artista hasta la fecha.

Como un fonograma medio loco, pura mezcla de un montón de cosas, definió Paz al disco. "Grabaremos a finales de septiembre, saldrá a principios de 2013", explicó en adelanto a Guerrillero.

"Estará bastante arriba, mucha fusión, vamos a ver cómo termina. La fase de creación es la parte que más me gusta, cuando el disco nace, empieza a parecerse a algo, ahí o se te va la mano, o lo haces bien", argumentó.

Doce números formarán el producto. "Soy medio supersticioso, me gusta hacer mis discos con esa cantidad de canciones, el primero fue así y me dio suerte. Es un estándar; más que doce es difícil de escuchar, menos, se vuelve corto", añadió.

Piratas, compilación con todas sus producciones, imágenes, video clip, entrevista y making off, en un formato novedoso, saldrá a la luz a finales de año antes que Diez. "Será un producto nuevo en el mercado, estará acompañado de una gira nacional", argumentó.

Al respecto de acciones futuras, dialogó con el semanario sobre otro proyecto de Habanization con artistas más jóvenes, de otra generación, para empezar una gira por Europa a principios del 2013.

Paz informó también que con los Habanization del principio, Kelvis Ochoa, David Torrens y Descémer Bueno, prepara un disco aún sin nombre definido.

0 comentarios