Blogia
TV San Juan

Juegos Escolares Nacional: Pinar en el sexto lugar

Juegos Escolares Nacional: Pinar en el sexto lugar

Escrito por Glauber García Lara

La delegación vueltabajara que participó en los XLVIII Juegos Escolares Nacionales finalizó en la sexta posición general del certamen, tras computarse todos los puntos al término del calendario competitivo.

Los 320,5 puntos de los alumnos–atletas más occidentales se combinaron con 25 medallas de oro, 30 de plata y 29 de bronce, para 84 preseas.

Tal como ocurre casi siempre, en los escolares dominó la representación de La Habana, escoltada ahora por Santiago de Cuba, Villa Clara, el sorprendente Holguín y Camagüey.

Por detrás de los nuestros se ubicaron Cienfuegos, Granma y Matanzas, provincias que en los últimos años superaron indistintamente a Vueltabajo.

Entre los atletas más destacados por Pinar destacan la gimnasta Roxana Cabrera y la arquera Rosángel Saíz, con cuatro y tres títulos, respectivamente, así como Marlan Raquel Suárez, impresionante en el softbol femenino, dominante y vital en el triunfo de su equipo.

La actuación de los escolares pinareños complementó la de sus iguales juveniles, quintos en su certamen nacional, ambos mejores que en 2011, lo que habla a las claras de la recuperación que experimenta la provincia en esas categorías.

0 comentarios