Blogia
TV San Juan

Comisiones de Parlamento cubano discuten temas económicos y sociales

Comisiones de Parlamento cubano discuten temas económicos y sociales

Escrito por Prensa Latina   

La Asamblea Nacional de Cuba inicia hoy tres días de trabajo de sus 12 comisiones permanentes para tratar temas económicos y sociales de cara al IX Período Ordinario de Sesiones, previsto el próximo lunes.

El capitalino Palacio de Convenciones acoge la segunda jornada parlamentaria, después de que este jueves rindieran cuenta ante la plenaria de diputados el Banco Central, el Ministerio de Educación Superior y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Sobresalen en la agenda de las comisiones la información sobre los resultados del enfrentamiento al delito y la corrupción, los avances en la agricultura urbana y el proceso de elaboración del Código del Trabajo.

También se abordarán detalles sobre el cercano Censo de Población y Vivienda, la producción de materiales de construcción, la matriz energética cubana y cuestiones de salud pública, entre ellas la relacionada con un anteproyecto de norma para decisiones médicas en pacientes terminales.

De acuerdo con el programa, algunos de los temas serán discutidos de conjunto por varias comisiones.

El Parlamento de la isla tiene entres sus 12 grupos permanentes de trabajo a los de Atención a los Servicios, Asuntos Económicos, Salud y Deporte, ?"rganos Locales del Poder Popular, Relaciones Internacionales, Agroalimentaria y Defensa.

Completan la relación: Industria y las Construcciones, Energía y Medio Ambiente, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, y Educación, Ciencia y Tecnología.

El IX Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura fue convocado para el próximo lunes con una nueva Ley Tributaria como centro de la

0 comentarios