Blogia
TV San Juan

Giraldo González, nuevo director del tsunami pinareño

Giraldo González, nuevo director del tsunami pinareño

                               Escrito por  Ronald Suárez Rivas

El estelar exjugador Giraldo González, uno de los grandes torpederos que ha pasado por la pelota cubana, comandará al equipo Pinar del Río de béisbol en la próxima Serie Nacional, en sustitución de Juan Castro. Miguel Martín, comisionado provincial de ese deporte, comentó que junto a su conocida –y exitosa-- trayectoria como atleta, Giraldo acumula una destacada labor como director, pues ha trabajado en diferentes categorías y obtenido muy buenos resultados tanto en Cuba como en el exterior.

El funcionario apuntó que el nuevo mentor del "tsunami pinareño" estará acompañado, como en los viejos tiempos, por el lanzador Rogelio García, quien estará al frente del pitcheo, y por Roberto Medina, a cargo de la preparación física.

Además, informó que desde esta semana, la nueva dirección del equipo se encuentra al mando del entrenamiento de una preelección de 100 jugadores, de la que saldrá la nómina que defenderá la camiseta de la provincia en la Serie 52.

El mismo está apoyado por varias figuras legendarias como Alfonso Urquiola, Juan Carlos Linares, Luis Giraldo Casanova y Jorge Fuentes.

"El objetivo --precisó Martín-- es hacer que la selección pinareña, excluida de los play off en el último campeonato, retorne a los planos estelares, en los que tradicionalmente ha estado".

0 comentarios