Blogia
TV San Juan

Debuta Cuba con derrota ante Puerto Rico en Semana Beisbolera de Haarlem

Debuta Cuba con derrota ante Puerto Rico en Semana Beisbolera de Haarlem

La ofensiva fue talón de Aquiles de la armada cubana que sucumbió 2-3 carreras ante Puerto Rico en la primera fecha de la versión del 2012 de la Semana beisbolera de Haarlem, en Holanda.

Solo cinco indiscutibles, dos salidos del madero del designado y cuarto bate Frederich Cepeda fue todo el gasto de los toleteros cubanos.

Cepeda impulsó con doblete a la cerca del jardín central las dos anotaciones de los cubanos.

Facturadas en el cuarto episodio, esas rayas sirvieron para igualar el cotejo acogido por el estadio Pim Mulier.

Los de la isla del encanto abrieron el marcador en el mismo inicio del partido por cuadrangular el jardinero central y primer bate Carlos Méndez, ante el abridor Yadier Pedroso, quien igualmente toleró la segunda en el cuarto capítulo por doblete de Ortiz y sencillo de Jiménez.

En cuatro innings, Pedroso hizo 62 envíos, admitió cuatro inatrapables, las dos anotaciones mencionadas, dio una base por bolas y ponchó a seis.

Su sustituto Ismel Jiménez toleró en tres y dos tercios la carrera decisiva, por lo que cargó con el revés.

Hit de Amador, base por bolas a Méndez y sencillo impulsor a la pradera central de Nazario, marcó la diferencia en el octavo episodio.

Fue llamativo que el mentor Víctor Mesa empleara a Jiménez, anunciado aquí como abridor, cuando tiene en el roster a Dalier Hinojosa, dado antes de viajar a la nación europea como relevista.

El zurdo Norberto González también escaló el box, donde con ponche cerró el duelo por Cuba, en calidad de Home Club, el derecho Pablo Millán Fernández.

Los cubanos tuvieron idílica oportunidad en el octavo, cuando con dos outs Rusney Castillo y Alexei Bell en bases, el tercer bate Yulieski Gourriel falló en línea al short stop.

En definitiva el triunfo fue para el relevista Benigno Cepeda.

Los cubanos no jugarán mañana. Su próximo compromiso será el domingo ante la escuadra de Estados Unidos que celebró cinco cotejos amistosos, con balance de dos victorias y trío de reveses.

Este viernes Japón superó 4-1 a Taipei de China.

0 comentarios