Blogia
TV San Juan

Ultiman detalles para fiestas populares en Pinar del Río.

Ultiman detalles para fiestas populares en Pinar del Río.

                               Escrito por  Mayra García Cardentey

La ciudad pinareña ya siente la cercanía de las fiestas populares, momento esperado por grandes y chicos para deleitarse con música grabada, talento artístico, agrupaciones de convocatoria nacional, variedad gastronómica y paseo de carrozas.

Por estos días el claveteo en las arterias principales de la cabecera provincial se siente, cuando se erigen los primeros kioskos, se ensamblan las tarimas y comienzan a darle a Vueltabajo un ambiente de jolgorio.

Previstas del 19 al 22 de julio, las festividades tendrán, como es usual, al paseo que comprenderá varios espacios de la ciudad y contará con seis comparsas, tres carrozas, muñecones y demás opciones como autos antiguos, bicitaxis, entre otros medios de transporte, respectivamente engalanados.

Como cada año el carnaval infantil será el domingo con una amplia gama de actividades para los menores de casa en diferentes enclaves de la urbe.

Durante estos días festivos funcionarán 116 kioskos y más de un docena de áreas cerradas, además de sitios destinados a espectáculos audiovisuales para los más jóvenes.

La Plaza Provisional de la Revolución y el parqueo del estadio Capitán San Luis serán los escenarios principales de las presentaciones de grupos nacionales como Anacaonas, Arnaldo y su Talismán, Gardi y su grupo, así como los reguetoneros Baby Lores, Osmani García y el Micha.

Varios organismos como las direcciones provinciales de Gastronomía y Comercio, Cultura, Planificación Física, Educación, así como el Consejo de la Administración Municipal y Provincial ponen el máximo empeño en aras de organizar unas fiestas populares para el disfrute del pueblo.

 

 

0 comentarios