Blogia
TV San Juan

Juegos Escolares Nacionales: Taekwondo y nado sincronizado en Pinar

Juegos Escolares Nacionales: Taekwondo y nado sincronizado en Pinar

Escrito por Glauber García Lara   

Hoy se inicia en todo el país la edición 48 de los Juegos Escolares Nacionales, con la participación de miles de alumnos-atletas, muchos de los cuales en los próximos años representarán a Cuba en los eventos internacionales.

Pinar del Río servirá de sede a dos disciplinas: taekwondo y nado sincronizado, la primera convocada para escolares y juveniles y la segunda para la menor de las categorías.

Los artistas marciales compiten desde hoy y hasta el 18 venidero en la sala polivalente 19 de Noviembre, siempre a partir de las nueve de la mañana, con las pruebas técnicas incluidas en el calendario oficial.

Por otra parte, las muchachitas del nado sincronizado tendrán acción en la academia provincial de natación y clavados Pedro Téllez.

Las posibilidades vueltabajeras en ambos deportes son diferentes, pues en el caso de los taekwondocas existen opciones de alcanzar un lugar decoroso, mientras en el nado las oportunidades son más bien de crecimiento competitivo.

Pinar del Río participa además, en otras 26 modalidades deportivas que tienen por sede distintas provincias del país; en próximas ediciones informaremos del acontecer de nuestros representantes.

0 comentarios