Blogia
TV San Juan

Destacan actuar de la Agricultura Urbana en Pinar del Río tras intensas lluvias

Destacan actuar de la Agricultura Urbana en Pinar del Río tras intensas lluvias

 

El doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, reconoció el desempeño de Pinar del Río tras las intensas lluvias registradas en este territorio y que ocasionaron severos daños en organopónicos y huertos intensivos.

Nodals resumió la visita que durante dos días realizó a esta provincia el grupo que dirige.

Se ha trabajado con seriedad, puntualizó el científico y alertó sobre la importancia de la preparación con vistas al recorrido 58, fijado para septiembre venidero y considerado el más difícil del año por las condiciones climatológicas que le anteceden.

A pesar de que todos los municipios vueltabajeros obtuvieron calificación de bien y la provincia acumuló 99 puntos, la mayor del reglamento, se recomendó transformar con celeridad las deficiencias detectadas y que podrían poner en peligro la condición de Referencia Nacional de Pinar del Río, única provincia del país en poseerla.

El Jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana destacó, sin embargo, el desempeño de los municipios de Pinar del Río, Viñales y Sandino, considerados los de mejor actuar.

Durante la visita de los expertos se otorgó la doble excelencia a la Casita del Vaquerito que, perteneciente a la empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos, de Consolación del Sur, resalta como sitio de prestigio.

A punto de concluir el recorrido 57 de los expertos, las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Camagüey figuran como las de mejor desempeño.

Con Sancti Spíritus finalizaría la evaluación nacional extendida en la actualidad en correspondencia con los azotes que la naturaleza dio a esa provincia del centro cubano.

0 comentarios