Blogia
TV San Juan

En Artemisa IV Encuentro Nacional de Productores de Tabaco

 

El IV Encuentro Nacional de Investigadores y Productores del Tabaco tendrá lugar en Artemisa los días 20 y 21 próximos, para integrar resultados científicos y compartir experiencias entre conocedores del cultivo en Cuba.

La cita, con sede en el Centro de Capacitación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, fue convocada por el Instituto de Investigaciones del Tabaco, situado en San Antonio de los Baños, declaró a la AIN Eumelio Espino, miembro del Comité Organizador del evento.

Previo a la reunión, a nivel de unidades básicas, empresas y provincias, efectuaron talleres para identificar las últimas inventivas de obreros, técnicos y directivos del sector, en función de incrementar la producción de puros y los rendimientos de cosechas en la Isla, explicó Espino.

Al encuentro asistirán unos 150 trabajadores de todo el país, quienes sentarán bases para actualizar el Instructivo Técnico que guía a los tabacaleros cubanos, concebido en 1998, precisó.

Asimismo, evaluarán resultados de la campaña anterior, en la cual aplicaron iniciativas como la siembra a doble hilera y los semilleros tecnificados, informó Francisco Lam, especialista en Extensionismo Agrícola del Instituto de Investigaciones del Tabaco.

De igual forma, implementaron la producción de esta planta del grupo de las solanáceas, en el extremo más oriental de Cuba, donde las condiciones de los suelos no favorecían su desarrollo, añadió Lam.

El especialista declaró que el evento nacional tendrá seis comisiones de trabajo para presentaciones de ponencias, debates e intercambios.

AIN

0 comentarios