Blogia
TV San Juan

Sustitución de importaciones, un principio fundamental

Sustitución de importaciones, un principio fundamental

Escrito por Juan González Cabana   

Jueves, 28 de Junio de 2012 12:04

Si sacamos y no echamos a la larga llega la crisis, la deuda comienza a ascender y el límite a hacerse invisible.

Importar alimentos significa comprar mercancías y por consiguiente un gasto constante para el estado cubano, que debe disminuir a partir de la concientización de todos los cooperativistas - en el caso de la agricultura - junto a sus presidentes y estructuras superiores.

La elaboración y uso de fertilizantes de producción interna, en la búsqueda de cultivos más saludables, es una arista en la cual hay que seguir insistiendo.

¿Tanto trabajo cuesta creer lo que nos dicen?

¿Acaso desconocemos los poderes propios de la naturaleza para aportar de ella lo mejor?
Documentarse y a la vez brindar acciones de superación a los que labran la tierra es una tarea de cada jornada, la capacitación abre nuevas reflexiones en la mente del hombre y es ahí donde surge el cambio de pensamiento, distanciándose de viejos costumbrismos y esquemas heredados.

De igual manera debe ocurrir con el uso del combustible en los vehículos que transportan mercancías, en la remotorización de camiones y tractores de tanta estima allí en el surco, y que pudieran ahorrar gastos considerables de petróleo, al tiempo que no deben desentenderse de la tracción animal para la solución de múltiples tareas agrarias.

Mientras más planificados, económicos e inteligentes sean los administradores de cada unidad productiva más ahorrarán al país.

La utilización de paneles solares, la siembra a gran escala de arroz y frijoles, el desarrollo ganadero para la obtención de leche de vaca a partir de siembras consistentes de pastos desde una objetividad bien fundamentada, hará que avancemos en pocos años a escalones socioeconómicos que ahora pudieran parecer subjetivos.

0 comentarios