Blogia
TV San Juan

Restablecido el paso de los trenes hacia Pinar del Río

Restablecido el paso de los trenes hacia Pinar del Río

Tras un gran esfuerzo, en medio de condiciones climáticas adversas, fuerzas especializadas de varios organismos de Vueltabajo lograron restablecer el paso de los trenes hacia la provincia.

Ello le permite a Pinar del Río volver a disponer de un medio de transporte crucial, a través del cual se traslada todo el combustible que consume el territorio, alimentos, materias primas, y un número significativo de pasajeros.

Según Félix Cruz, director de Ferrocarriles, los trabajos abarcaron un tramo de 14 kilómetros que sufrió severas afectaciones a causa de las intensas lluvias que azotaron la provincia en la última semana.

"Tuvimos deslaves en más de 10 puntos, provocados por el agua de arroyos desbordados y a la altura del kilómetro 116, próximo al crucero de Benítez, hubo incluso que levantar la línea, tirar rajón y reconstruir alrededor de 100 metros de terraplén", precisó.

El funcionario señaló que en el restablecimiento de la vía férrea en apenas tres días --a pesar de las afectaciones sufridas y de las lluvias que se han mantenido de forma intermitente sobre la provincia-- fue posible gracias al apoyo del Grupo Empresarial de la Construcción y la dirección de Transporte.

0 comentarios