Blogia
TV San Juan

EcuRed un festival para el conocimiento

                               Escrito por  Alaín Alonso Graverán

El Palacio de Computación de Pinar del Río y los 32 Joven Club con que cuenta la provincia vueltabajera realizaron el Festival de Conocimientos dedicado a la Enciclopedia Colaborativa Cubana: EcuRed conocimientos con todos y para todos.

Conferencias vinculadas a las temáticas de estudio, sobre todo relacionadas con los contenidos de los exámenes finales; consultas de la EcuRed en línea; descargas de la EcuRed portátil y encuentro con los colaboradores de la Enciclopedia se realizaron en todas las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio.

Francisco Franco Lugo, especialista del Palacio de Computación de Pinar del Río expuso las principales facilidades que brinda la Enciclopedia EcuRed, y dio detalles de su utilización como herramienta para ampliar los conocimientos sobre temas nacionales y de la cultura universal.

Los Joven Club celebran este año su aniversario 25, y tienen previstas disímiles actividades concebidas para el período estival.

Encuentros con fundadores, exposiciones de logros alcanzados, intercambios generacionales, y actividades con los niños son algunas de las propuestas para la festividad donde sobresalen eventos con personas de la tercera edad, Informática y Discapacidad, así como Computación y la infancia.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, nacidos de la iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro fueron creados el 8 de septiembre de 1987 con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad cubana.

0 comentarios