Blogia
TV San Juan

Sustituyen importaciones en Empresa de Servicios Automotores

Sustituyen importaciones en Empresa de Servicios Automotores

                               Escrito por  Maritza Padilla Valdés

La Empresa Integral de Servicios Automotores en Pinar del Río, fabrica una variada gama de surtidos en su tradicional línea de aluminio, que sustituyen importaciones, con el consiguiente ahorro de divisas al país.

Entre esas producciones destacan tornillos de diversas dimensiones, espárragos, bridas de aluminio utilizadas por el Instituto de Recursos Hidráulicos, soportería para ómnibus Girón y tornillos de transmisión.

Orestes Muhuiña, director de operaciones de la entidad, significó la reanimación reportada en los dos últimos años en la fábrica, al prestar servicios de confección de piezas, remotorización de vehículos, asistencia técnica y garantía de los equipos.

Añadió que la remotorización y reconstrucción abarca a camiones y ómnibus Girón y además funciona una línea dedicada a la reparación capital del motor Lada, incluida chapistería y pintura, siempre dirigidas al sector estatal.

Disponen de facilidades para el mantenimiento periódico a los equipos allí remotorizados, en tanto poseen un laboratorio con tecnología de punta, donde se determina la composición química de las aleaciones.

La ingeniera Dalia Cruz Domínguez, explicó que un análisis de silicio demoraba anteriormente más de 72 horas y ahora en segundos puede realizarse en el espectómetro de emisión óptica adquirido por la empresa, en perfeccionamiento empresarial.

Con los índices de ganancia previstos, prevén cerrar el semestre al 49 por ciento del plan anual, ninguno de sus indicadores económicos reportan deterioro y la calidad está certificada por las normas ISO-9001, del 2008.

0 comentarios