Blogia
TV San Juan

Pinareños en Londres: Mijaín López y la medalla segura

Pinareños en Londres: Mijaín López y la medalla segura

Escrito por Glauber García Lara   

Todo el mundo en Cuba y el resto del planeta sabe que la principal esperanza antillana de una presea dorada en Londres 2012 responde al nombre de Mijaín López Núñez.

Sí, están Dayron, Yarelis, la escuadra de boxeo y otros atletas de nivel en la lucha y el judo, pero el mejor deportista del país, por sus resultados y estabilidad es el Ídolo de Herradura.

Quizás, por ser el mejor, sea del que menos debemos hablar, ¿qué vamos a decir de Mijaín que no se haya dicho antes?

Tal como ocurrió en Beijing 2008 el Gigante de Ébano llega a la cita estival con un gran rival en la mira, y no nos referimos al turco Ryza Kayaalp, su victimario en el último campeonato mundial, ni a otro luchador de la elite universal, hablamos del propio Mijaín.

"Ninguno me preocupa, yo soy mi principal adversario", afirmó días atrás el tetracampeón del mundo; esa es precisamente la actitud de un ganador.

En plena madurez llegará el casi seguro abanderado de Cuba a la cita londinense, pues cumplirá 30 años el próximo 20 de agosto; si a Beijing arribó con la meta de igualar a su ídolo y coterráneo Héctor Milián, ahora buscará emular a Filiberto Azcuy, único cubano con dos títulos olímpicos.

Días atrás compitió en Italia como parte de una base de entrenamiento, y proseguirá su preparación en Cuba y Europa para llegar en óptima forma a la principal competencia del año, incluso mejor que en temporadas anteriores. Y advirtió:

"En la capital británica será diferente a lo ocurrido en el Campeonato Mundial de Estambul, porque no presento lesión que pueda conspirar contra mi meta y no habrá margen a las casualidades, por lo que demostraré al mundo, nuevamente, quien es el mejor".
Rivales, tomen nota.

 

0 comentarios