Blogia
TV San Juan

Ejecutan acciones para evitar accidentes en el verano

Ejecutan acciones para evitar accidentes en el verano

Escrito por Ana María Sabat González   

El establecimiento de un horario de retorno para los vehículos que transporten personas hacia playas y centros recreativos, con el fin de prohibir su circulación nocturna, constituye una de las acciones de la Unidad Provincial de Tránsito y la Comisión de Seguridad Vial en Pinar del Río, para evitar accidentes durante los meses de verano.

Editza Caraballo Rodríguez, secretaria ejecutiva de la Comisión de Seguridad Vial, aseguró que en estos viajes es imprescindible la presencia de un directivo de la Empresa; además enfatizó en que se elevará la exigencia en las inspecciones de los carros autorizados a dar estos recorridos.

Entre otras medidas mantendrán la permanencia en las vías de acceso a las playas de las fuerzas de tránsito, los inspectores estatales y personal de Salud, principalmente los fines de semana cuando efectuarán operativos conjuntos en aras de detectar aliento etílico en los conductores y otras infracciones.

Además, en esos lugares estará la planta móvil (somatón) para determinar posibles deficiencias técnicas de los vehículos.

Priorizarán el sistema de vigilancia y patrullaje esencialmente en las playas de Boca de
Galafre, Bailén, Pajarito, Puerto Esperanza, Punta Colorada y Las Canas, así como en otros centros turísticos.

Los expedientes de los conductores profesionales serán revisados y comprobarán su recalificación, exámenes médicos, así como la cantidad de puntos en su licencia de conducción.

El traslado de personas hacia centros recreativos en tractores queda prohibido y los máximos responsables del cumplimiento de esta medida serán las cooperativas, la Agricultura y los oficiales de Tránsito.

Las actividades del verano se realizarán en lugares que no afecten la seguridad vial a fin de evitar los cierres de calles y la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

También exigirán el uso del cinturón de seguridad, del casco protector y el respeto a las señales del tránsito, en tanto se incrementará el control de los medios de transporte estatal para evitar la circulación sin autorización.

El capitán Lázaro Plasencia Becerra, primer oficial de Tránsito, insistió en la necesidad de disminuir las deficiencias técnicas de los vehículos, el incorrecto sistema de barandas, el exceso de velocidad y el parqueo en las orillas de las playas.

0 comentarios