Blogia
TV San Juan

Proponen una Ruta del ron Havana Club

Proponen una Ruta del ron Havana Club

 

La propuesta de ampliar la ruta del ron Havana Club, como parte de la diversificación del destino turístico cubano, fue uno de los temas expuestos hoy en la II Convención Internacional de Estudios Turísticos, en esta capital.

En la cita, que desde el lunes y hasta mañana se efectúa en el Palacio de Convenciones, Alina Ponce Álvarez, profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, presentó una investigación que sugiere extender más allá del museo de esa bebida, el recorrido de quienes lo visitan.

Según la especialista, a Cuba también se le conoce en el mundo por su Havana Club y muchos extranjeros se empeñan en degustarlo, en conocer cómo se elabora.

Por ello sería conveniente llevarlos además del museo, en La Habana Vieja, a la fábrica de Santa Cruz del Norte, donde se hace el ron blanco, y luego a la de San José de Las Lajas, en la que están los más oscuros, explicó.

Pero tendrían que tenerse en cuenta una serie de factores que influirán en la calidad, como una inversión en el ingenio de azúcar más próximo para recibir a los turistas, y un área de venta de variadas ofertas, afirmó Ponce Álvarez.

El gobierno y los ministerios del Turismo, de la Industria Alimenticia y del Transporte, junto a otras instituciones, estarían implicados en la eficiente materialización del nuevo atractivo, a favor del desarrollo de la industria del ocio, destacó.

Según la profesora e investigadora de la Facultad de Turismo, las estadísticas indican que se consume más el Havana Club siete años, seguido del añejo de tres y luego le continúa Selección de Maestros.

Este ron de mieles autóctonas cubanas forma parte de la cultura nacional, y además en Europa está presente en todos los restaurantes que se respeten, afirmó recientemente en La Habana Ladislav Starka, vicepresidente del grupo KVP Gastro S. A.

Starka, también representante de La Bodeguita del Medio en Praga; República Checa; Skopje, Macedonia; y Sydney Australia, asistió en abril a las actividades por el aniversario 70 de ese emblemático bar-restaurante en La Habana Vieja.

A la II Convención Internacional de Estudios Turísticos asisten cerca de 200 delegados de España, México, Venezuela, Argentina, Holanda, Estados Unidos y Cuba.

Tomado de: www.cubasi.cu

0 comentarios