Blogia
TV San Juan

Plantarán en Pinar del Río nueva variedad de tabaco

Plantarán en Pinar del Río nueva variedad de tabaco

                               Escrito por  María Bárbara Hernández Hernández

Una nueva variedad de tabaco, Criollo 2006, se introducirá en fase de producción, en sol ensartado, en la próxima campaña de la solanácea en Pinar del Río, provincia del occidente cubano reconocida mundialmente por la calidad de la hoja que se cultiva en sus tierras.

Enrique Cruz Villate, director del Grupo Territorial del ramo, especificó que las pruebas consumadas fueron satisfactorias y la especie exhibe un nivel aceptable de adaptación a las circunstancias actuales y productivas, y de rendimientos que ratifican su introducción.

La Criollo 2006, avalada por el Instituto de Investigaciones y la Estación Experimental de Tabaco del municipio pinareño de San Juan y Martínez, es resistente a enfermedades propias del cultivo como la pata prieta, además de presentar otras cualidades.

Esta nueva variedad enriquecerá las plantaciones pinareñas al extender la lista de las plantas de la familia de las solanáceas que hoy se siembran en las vegas del territorio, entre ellas Corojo 99, Criollo 98 y Habana 92.

La introducción de resultados científicos en este sector traen consigo diversos impactos en pos de la creación de variedades, calidad, los rendimientos, humanización de labores, así como la aplicación de sistemas integrales de predicción y monitoreo de enfermedades, y estrategias de protección fitosanitarias, epizoóticas o epidemiológicas.

0 comentarios