Blogia
TV San Juan

Notable cosecha de mango

Notable cosecha de mango

Escrito por Daima Cardoso Valdés   

 

Con la entrega hasta la fecha de más de 210 toneladas de mango fresco, avanza la cosecha de la fruta en Vueltabajo, que este año espera aportar 1 200 al programa nacional de sustitución de importaciones.

Lo anterior lo declaró a Guerrillero Arsenio Dago, subdelegado de cultivos varios en la provincia, quien además informó que hay mango suficiente en los campos para cumplir con lo pactado.
La etapa pico de la cosecha tiene lugar este mes, para ello el territorio dispone de los envases suficientes para dar respuesta a la demanda.

Todas las empresas de la Agricultura que tributan al programa trabajan en la recolección de mango, y velan por la calidad de la fruta que envían a la industria, en aras de garantizar eficiencia y un óptimo aprovechamiento de la materia prima que se destina a la elaboración de compotas, pulpas, néctar, jugos y otros productos de alta demanda.

En estos momentos Cuba dispone de un programa para el desarrollo de los frutales que se extiende hasta el 2015, e incluye el incremento de las siembras, con el propósito de satisfacer las necesidades de la industria nacional, el turismo y contribuir al financiamiento de la producción, mediante exportación de frutas frescas y procesadas.

 

0 comentarios