Blogia
TV San Juan

Roniel a punto para Londres

Roniel a punto para Londres

Escrito por Glauber García Lara   

El pinareño Roniel Iglesias fue un ciclón en el ring de la sala Ramón Fonst durante la final del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín y avisó al sueco Anthony Yigit y al resto de sus rivales lo que pueden esperar en Londres 2012.

Iglesias se llevó veredicto de 52-28 sobre Yigit, también clasificado olímpico, en un combate donde el campeón mundial de Milán 2009 demostró que además de técnica, tiene mucha intensidad, fuerza y consistencia en el golpeo.

"Opté por la corta distancia porque se trata de una competencia de preparación y quise probarme hasta el extremo en el intercambio", dijo tras su triunfo el también medallista de bronce de Beijing 2008.

"Es verdad que acepté el ritmo que deseaba mi contrario, pero en ocasiones me gusta ese tipo de examen para conocer hasta dónde puedo llegar con determinado rival", explicó el vueltabajero.

Roniel retuvo su corona del pasado año y contribuyó al perfecto desempeño de los siete púgiles locales asegurados para la cita estival.

Ahora solo resta mantener la forma física de cara a los próximos juegos, donde tanto Iglesias como su coterráneo Lázaro Álvarez, de los 56 kilogramos, los camagüeyanos Yasnier Toledo (60) y Julio César La Cruz (81) serán las principales esperanzas de Cuba de alcanzar el oro olímpico.

 

0 comentarios