Blogia
TV San Juan

Sinfónica Nacional celebra los 50 del Lírico

Sinfónica Nacional celebra los 50 del Lírico

Escrito por Mayra García Cardentey   

Con cinco presentaciones exclusivas en cuatro municipios vueltabajeros, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará una gran temporada de presentaciones por los 50 años de la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona.

Con conciertos el 12 de junio en la Biblioteca de Consolación del Sur, el 13 en el cine de Viñales, el 14 en igual instalación de San Juan y Martínez, el 15 en el teatro Primero de mayo y el 16 en el "Milanés", ambos en la ca-becera provincial, la mencionada orquesta rendirá homenaje a la agrupación pinareña.

Las distintas funciones contemplan un programa con selecciones de óperas, zarzuelas y música ligera del repertorio cubano e internacional, protagonizada por solistas del conjunto lírico como las sopranos Marbelys González, Silenia Ponjuán, Yaimelyn Puentes y Yamilis Llano, los tenores Francisco Alonso y José E. Iglesias y el barítono Yariel Sierra.

Luego de la presentación de la Sinfónica, la temporada proseguirá con las puestas en escena de El Cafetal, de una antología de zarzuelas españolas y de la ópera María la O.

En dichas actuaciones intervendrán los tres conjuntos líricos existentes en el país: el Nacional, el "Ernesto Lecuona" de Pinar del Río y el "Rodrigo Prats" de Holguín.

 

0 comentarios