Blogia
TV San Juan

Aprovechan mercaderes del deporte hostilidad contra Cuba

Aprovechan mercaderes del deporte hostilidad contra Cuba

Granma denuncia que se mantiene el acoso, el robo de talentos y el ataque a nuestra pelota, a propósito de un operativo el pasado fin de semana en República Dominicana, que desmanteló una organización que traficaba con peloteros cubanos y sus familiares.

Precisa que la Dirección Central de Inteligencia Delictiva en coordinación con la Procuraduría General del vecino país, desmontaron a un grupo de siete personas que se dedicaban a establecer contacto con peloteros de Cuba, sacarlos del país, negociarles un contrato en las llamadas Grandes Ligas del béisbol estadounidense y obtener por ello jugosas sumas de dinero.

A pesar de los cintillos de la prensa, el despliegue y de la puesta en libertad provisional del grupo, el hecho no es nuevo, persiste la idea de flagelar, de atacar al béisbol cubano, sostiene el diario.

Las razones son muy sencillas: es el deporte nacional, reúne al pueblo en torno a su campeonato, desborda emociones, como las que acabamos de vivir en los play off, hace florecer la alegría y el orgullo de cubanos y cubanas... y eso molesta, asegura el órgano de prensa.

Los encartados –dice- son mercaderes que se aprovechan de una línea que, aupada, tolerada y promocionada desde Estados Unidos, favorece estos hechos delictivos de tráfico de personas, amparados por demás en legislaciones imperiales como la Ley de Ajuste Cubano.

Recuerda que en mayo de 1999, en la conferencia de prensa previa al partido de Cuba frente a los Orioles de Baltimore, en aquella ciudad norteamericana, cuando Luis Ulacia, torpedero de esa selección nacional contestó la pregunta de ¿a los peloteros cubanos no les gustaría jugar en las Grandes Ligas, y por qué se lo impiden?

El camagüeyano contestó: "A nosotros sí nos gustaría, pero son ustedes (Estados Unidos) quienes lo impiden. Por qué para venir a jugar aquí tengo yo que lanzarme al mar en una lancha, dejar a mi familia, o buscarme a alguien que luego meta al mismo mar a mis hijos, negociar con alguien, darle dinero. Por qué tengo que denigrar a mi país y abandonarlo".

Subraya finalmente Granma que este es un país bloqueado, asediado por la potencia más poderosa del planeta, pero como argumentó el Comandante en Jefe el cuatro de mayo de 1999: "... nunca le ha arrebatado un solo atleta a un solo país del mundo, y nuestros profesores e instructores han trabajado por miles de ellos, en muchos países".

AIN

 

0 comentarios