Blogia
TV San Juan

Conquista del sistema de salud sanjuanero

 La mortalidad  infantil en San Juan Martínez se mantiene en cero en lo transcurrido del año lo que muestra uno de los éxitos más relevantes del municipio  en la atención a la salud. 

 

La dirección de este sector en el territorio considera determinante en el éxito  la realización de consultas prenatales y posteriores al parto durante el primer año de vida del infante. Además de  la atención esmerada a las embarazadas con riesgos.

 

Según confirma la misma fuente el programa materno infantil puesto en práctica en San Juan y Martínez  garantiza también La seguridad nutricional  de las embarazadas, y las visitas periódicas del médico de la familia a los hogares en los que viven las  gestantes.

 

Según  las estadísticas de la Dirección Municipal de Salud Pública de San Juan y Martínez el  más bajo índice de mortalidad infantil del municipio data del 2000 en el que se cerró con 1,6 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos. 

 

La provincia de Pinar del Río terminó el 2011 con una tasa de mortalidad de 4,0 por debajo de la media nacional.

 

 En los últimos cuatro años Cuba alcanza cifras inferiores a cinco, la más baja de la América junto a Canadá, sustentada en la política sanitaria del gobierno revolucionario que garantiza la equidad en el acceso a los servicios asistenciales

0 comentarios