Blogia
TV San Juan

Presenta Pinar del Río favorable situación de sus embalses

Presenta Pinar del Río favorable situación de sus embalses

Los 24 embalses de la provincia de Pinar del Río poseen una situación considerablemente mejor en comparación con años anteriores, tras las lluvias iniciales de mayo, que los situó al 55 por ciento de su capacidad.

El ingeniero José Armando Noa González, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio occidental, precisó que las presas asociadas al cultivo del arroz, presentan 52 por ciento de llenado, posición favorable respecto a igual período en años precedentes.

A su vez, los cinco embalses que brindan servicios a la población se encuentran por encima del 80 por ciento, por lo que está garantizado el abasto de agua sin dificultad durante todo 2012, aun cuando viniera un período seco, enfatizó el directivo.

Las represas La Juventud, en el municipio de Los Palacios, y El Punto, en Pinar del Río, son las más grandes del territorio, y en esta última –dijo- se desarrolla un proceso de inversión que debe concluir en junio, para restituirle la capacidad de llenado.

De cara a la temporada ciclónica, Noa Fernández puntualizó que se realizará el saneamiento mecanizado y se unirán fuerzas entre la Empresa de Comunales y otros organismos para que no se viertan residuos a los sistemas de drenaje.

AIN

0 comentarios