Blogia
TV San Juan

Fundición pinareña favorece programas agrícolas

Fundición pinareña favorece programas agrícolas

Acometer producciones para diversos programas de la agricultura territorial y nacional, como piezas de repuesto para implementos agrícolas y el montaje de casas de cultivos semiprotegidos constituyen premisas de la Unidad Empresarial de Base XX Aniversario del Granma, localizada en el municipio de Consolación del Sur.

Con ello, esta entidad vueltabajera, perteneciente a la Empresa de Talleres Humberto Lamonthe, hace un significativo aporte en la sustitución de importaciones y satisface demanda de las ramas tabacaleras, cultivos varios, porcino, forestal y avicola entre otras.

Para ello cuenta con las materias primas necesarias e incluso prevé, en el segundo semestre del ano en curso, iniciar la reparacion de otros implementos para los distintos quehaceres de la tierra, esfuerzos que les facilitará cumplir con el plan previsto de unos 2 millones 400 000 pesos, cifrá superior a la etapa precedente.

Carlos René Castillo Ortega, director de la fundición explicó que estos quehaceres estan avalados por el movimiento de innovadores y racionalizadotes, quienes mantienen de alta la tecnología, la cual data de las década de los 70 y herramientas de los 80 e incluso cuentan con maquinarias que se remontan a 1902.

Destacó el trabajo del comité de calidad que controla, entre otros los procesos de infraestructura, organización de la producción y los servicios, gestión de los recursos humanos, financieros y compras.

La UEB cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores, integrados por tecnicos, ingenieros y obreros calificados para quienes se organizan cursos de calificación, recalificación y formación de obreros para las áreas de maquinados, fundición e implementos.

0 comentarios