Blogia
TV San Juan

Feria comercial del turismo en Viñales

Feria comercial del turismo en Viñales Escrito por María Bárbara Hernández
Diversas razones hacen de Viñales el principal centro turístico vueltabajero. Su valle fue declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, posee además de la belleza de su entorno los mayores sistemas cavernarios de Cuba y Las Antillas y otras sorprendentes riquezas naturales.
Por todo ello será escenario de una nueva edición de la Feria Comercial de Cara al Verano, la cual se realizará del 8 al 10 de junio.
Entre sus propósitos las nuevas ofertas para los meses de descanso y la activa participación de las agencias de viajes, entidades de servicios como Palmares, Hoteles Viñales e Isla Azul, todas ellas representadas en este territorio occidental, conocido como el Jardín de Cuba.
También promoverá el intercambio de informaciones acerca del turismo a fin de que la población de la provincia y de otras partes del archipiélago conozcan de sus ofertas y facilidades para romper la cotidianidad, vivir aventuras y almacenar recuerdos inolvidables que hagan repetir visitas a este entorno.
Otto Medero, especialista ramal del Ministerio del Turismo (MINTUR) especificó que entre las ofertas sobresalen las de alojamiento y las excursiones que diariamente se desarrollan desde diversos municipios hacia Cayo Jutia, el propio Viñales, el Mirador de San Diego, Soroa y otros lugares de interés recreativo.
Se prevé el incremento de los buroes de venta hacia otras localidades entre ellas Consolación del Sur, San Juan y Martínez e incluso extenderlo a otras provincias del pais a fin de elevar el arribo de vacacionistas a Pinar del Río.
Viñales atesora seis tipos de bosques y la auténtica vegetación de mogotes conformada por el ceibón, el roble caimán, la palmita de la sierra y la palma corcho, verdadero fósil vegetal viviente, con más de 150 millones de años sobre la faz de la tierra.
En sus ecosistemas se encuentra una variada fauna, sobre todo las aves son de gran diversidad y colorido como el tocororo, la cartacuba, el ruiseñor y el tomeguín del pinar, entre otros.
Todo ello de conjunto hacen de Viñales un sitio preferido por los turistas, que en cifra de miles llegan al lugar atraídos por los encantos del principal centro turístico de Pinar del Río.

0 comentarios