Blogia
TV San Juan

Festival Internacional de Poesía se extiende a Pinar del Río

Festival Internacional de Poesía se extiende a Pinar del Río

Como parte de la extensión del XVI Festival Internacional de Poesía de La Habana a seis capitales provinciales, poetas extranjeros y cubanos inician hoy el capítulo de ese evento correspondiente a la ciudad de Pinar del Río.

El programa de esta capital abarca lecturas, presentaciones de libros y conversatorios, con la participación de los escritores Jonathan Harrington, de Estados Unidos, y Fernando de la Cruz, de México, junto a los locales Nelson Simón -Distinción por la Cultura Nacional 2002- y Marianne Lufriú, Premio Nosside Caribe 2003.

De acuerdo con la agenda prevista, las actividades llegarán a la Fábrica de ron El Valle, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, el proyecto sociocultural comunitario El Patio de Pelegrín -Premio Memoria Viva 2011- y a la Casa de la Décima.

La Dirección Provincial de Cultura informó que los invitados departirán con narradores y poetas del municipio de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad pinareña.

Los libros Aquí/Here, Redentora la voz y el compendio de literatura infantil De la A a la que quieras, serán presentados este martes a las 11 de la mañana, en la sede territorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), destacó la propia fuente.

El primer texto es una propuesta de poesía bilingüe, editada por JKPublishing, de la autoría de Jonatahn Harrington; en tanto el segundo es obra de Fernando de la Cruz, ambos asistentes a la versión de esa cita de la poesía en Pinar del Río.

Despachos de prensa indican que exponentes de más de 40 países participan en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, surgido en 1996, con el auspicio del Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la UNEAC y el Proyecto Cultural Sur.

Enmarcado desde el 21 al 27 del mes en curso, se destaca por su amplia proyección, al comprender actividades en 160 ciudades y pueblos, incluidas seis capitales provinciales.

AIN

0 comentarios