Blogia
TV San Juan

De aniversario los joven clubes de computación

De aniversario los joven clubes de computación

Escrito por Zenia Regalado García

Diversas opciones y actividades tienen previsto los joven clubes de computación para el período de mayo a septiembre, como estrategia de trabajo en su aniversario 25.

Encuentros con fundadores, exposiciones, intercambios generacionales, eventos con personas de la tercera edad y otros como Informática y discapacidad y computación e infancia tendrán lugar en dicho período.

Los joven clubes fueron creados por iniciativa de Fidel el ocho de septiembre de 1987, con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen un baluarte para el desarrollo socioeconómico y cultural de las naciones y Cuba trabaja en ello.

Estos centros desempeñaron un papel fundamental en la preparación en temáticas relacionadas con la Informática y la electrónica.

En la provincia la idea se puso en práctica cuando se destinó un área de la parte superior izquierda del actual Palacio de computación para lo que sería el primer joven club de Vueltabajo.

Posteriormente se incrementaron dichas instituciones en los municipios. Actualmente existen 32, de las cuales tres están situadas en comunidades pesqueras y dos en el Plan Turquino.

 

 

0 comentarios