Blogia
TV San Juan

Reconocen labor de los destacamentos Mirando al mar

Reconocen labor de los destacamentos Mirando al mar

 

La séptima operación conjunta Comités de Defensa de la Revolución (CDR)-Tropas Guardafronteras, se realiza durante esta semana en todo el país, donde funcionan los destacamentos Mirando al mar, que de manera coordinada tienen la misión de custodiar nuestras costas.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR visitó en Pinar del Río varios poblados costeros para intercambiar con los integrantes de estos grupos que realizan sistemáticamente recorridos por la costa, observando e informando de cualquier actividad ilegal o del recalo de drogas provenientes de alta mar.

Las comunidades de La Fé, La Bajada, Cabo de San Antonio, Cortés, La Llana y Babineyes, son algunas de las que participan en esta operación que posibilitará conocer inquietudes de los integrantes de los destacamentos y perfeccionar la labor para etapas venideras.

Hasta el Cabo de San Antonio, el punto más occidental de la geografía vueltabajera llegó la dirección nacional de la organización cederista para reconocer la labor voluntaria de hombres y mujeres que con su quehacer, detectaron recientemente algunos recalos de sustancias prohibidas, por esas costas. Allí fue homenajeado Luis Lázaro Fabelo, torrero del Faro Roncali, quien hace unas semanas camino a su puesto de trabajo divisó en el litoral un paquete de mariguana.

Según la información brindada a la prensa por el Mayor Roilán Gómez Medina, jefe de operaciones de Tropas Guardafronteras de Vueltabajo, el trabajo de estas fuerzas del pueblo es decisivo no solo en el enfrentamiento al tráfico internacional de drogas, sino en evitar salidas ilegales, penetraciones por nuestras costas y otras acciones ilegales relacionadas con el tránsito marítimo portuario.

En Cuba se mantienen activados durante todo el año 316 destacamentos Mirando al mar, que constantemente perfeccionan su labor en aras de proteger nuestras costas y preservar la tranquilidad de la nación. La séptima operación conjunta Comités de Defensa de la Revolución (CDR)-Tropas Guardafronteras se extenderá hasta el próximo día 20.

Por Belkis Pérez Cruz

0 comentarios