Blogia
TV San Juan

Presente el arte pinareño en XI Bienal de La Habana

Presente el arte pinareño en XI Bienal de La Habana

 

Junto con los cerca de 180 creadores de más de 40 países presentes en la XI Bienal de La Habana, varios artistas pinareños exponen en la muestra que estará abierta hasta el 11 de junio, con la temática central de Prácticas artísticas e imaginarios sociales.

Insertos en el programa de exposiciones colaterales, exhiben su obra en la cita Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, Enrique Rosell, Tamara Campos, José Miguel Díaz (Mayim-B) y Abel Barroso, informaron fuentes de la dirección de cultura en el occidental territorio.

La propuesta de Oliva integra la muestra colectiva ab& C, de íconos de la plástica cubana de todos los tiempos, fijada para el Salón 1930 del Hotel Nacional, en tanto los restantes artistas presentan variados discursos estéticos, en códigos que abarcan el performance y las instalaciones en disímiles espacios de la capital.

Expertos destacan el aporte de Tamara Campos con la obra La Marea, especie de coqueteo entre estética y visión del tema económico a través de la instalación de más de 700 piezas talladas en madera de cedro con inscripciones xilográficas, a la manera de diferentes billetes, apreciable en el complejo Morro- Cabaña.

Según despachos de prensa, artistas de renombre como el austriaco Hermann Nitsch, los rusos Ilya y Emilia Kabakov, la serbia Marina Abramovic, el noruego Crispin Gurholt y el norteamericano Andrés Serrano se suman a la lista de creadores.

La cita, por su amplio poder de convocatoria, sostiene su fundamento histórico como espacio de reconocimiento de los artistas del Tercer Mundo, agrega esa fuente.

AIN

 

0 comentarios