Blogia
TV San Juan

Cumplen recolectores de resina de pino

Cumplen recolectores de resina de pino

Los forestales de San Juan y Martínez superaron las 10 toneladas de resina de pino con las cuales sobrepasan el acopio previsto hasta la fecha. Según Ezequiel Cabeza, Director de la Unidad Silvícola sanjuanera la totalidad de esa producción es exportada por el país y representa unos 60 mil dólares.

Esta fuente aseguró que en la provincia de Pinar del Río se extrae cerca del 90% de la resina de pino que se exporta y el aporte de los forestales sanjuaneros es decisivo pues existen condiciones para superar las 30 toneladas convenidas para este año.

Cabeza explicó que ante la gran demanda existen futuros planes de desarrollo en el territorio el cual cuenta con grandes extensiones de áreas cubiertas de pinos vírgenes, que de ponerse en explotación pudieran multiplicar en más de diez veces las actuales producciones de resina.

El dirigente forestal también dio a conocer que este producto tiene un mercado ilimitado pues de ella se obtiene la Trementina y la Colofonia, con las que se producen jabones, medicamentos, pinturas, aislantes, pegamentos y disolventes por solo señalar algunos de sus diversos destinos industriales

0 comentarios