Blogia
TV San Juan

Isidro inspira a los médicos sanjuaneros.

El aniversario 92 del nacimiento del doctor Isidro de Armas fue recordado por trabajadores y estudiantes del sector en el hospital que lleva su nombre en el municipio.

 

Isidro durante sus estudios fue  un alumno de resultados sobresalientes y logra el título de doctor en 1946. Luego de graduado trabaja en su municipio natal.

 

También lo hizo en ciudad de La Habana, en Sancti Spiritus, en Pinar del Río y en el municipio de San Luís.

 

Se integró plenamente en el proceso revolucionario contra el Batistato.  Como ejemplo de valentía revolucionaria cuando se dió la orientación  de incorporarse a la huelga del nueve de abril arengó a todos sus compañeros del sanatorio de la antigua colonia española a incorporarse a la misma.

 

Cuando se inició el III Frente de la Fuerzas Insurrectas de la Sierra de los Órganos Pinar del Río, la Dirección Rev. Del Mov. 26-J le orienta que deberá emprender el camino de los Picachos Pinareños para prestar sus servicios como médico de las Tropas Rebeldes.

 

Su ejemplo inspira hoy  a los profesionales de la salud que se esfuerzan por lograr que nuestra población esté cada día más sana y la contribución que hacen por el bienestar en otros países.

 

Por eso actos sencillos como el realizado en el Hospital que lleva el nombre del doctor Isidro de Armas refuerzan el reconocimiento de los sanjuaneros a jóvenes que como él hicieron posible una Revolución triunfante.

0 comentarios