Blogia
TV San Juan

Inician sanjuaneros jornada de protección contra incendios

Inician sanjuaneros jornada de protección contra incendios

Con un ejercicio de salvamento y rescate en la ESBU Antero Fernández Vargas dio inició en San Juan y Martínez  la semana nacional de protección contra incendios prevista del 14 y hasta el 20 de mayo.

Una jornada en la que cada año se impulsan y fomentan nuevas acciones para vigorizar los mecanismos de seguridad existentes. Este año en el territorio ocurrieron 22 incendios menos que en igual período que en el 2012.

Además se desarrollarán conversatorios en centros de trabajos y se aprovecharan las reuniones del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) con el propósito de impulsar la cultura de prevención y enfrentamiento a este tipo de desastres.

También hasta el 20 de mayo se realizarán exposiciones de medios y equipos utilizados en la sofocación de fuegos, competencias de brigadas contra incendios y se premiará el concurso infantil “Si yo fuera bombero”.

Otro de los propósitos esenciales durante esta semana nacional de protección contra incendios es incrementar la preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a la protección contra incendios, tanto en tiempo de paz como de guerra.

Cada año esta jornada coincide con el 17 de mayo cuando se conmemora la fundación del primer cuerpo de bomberos en Cuba en esta ocasión el aniversario 315.

0 comentarios