Blogia
TV San Juan

Ofrece El Copey opciones recreativas en el verano

Ofrece El Copey opciones recreativas en el verano

La base de Campismo Popular El Copey, ubicada al norte de la cabecera municipal, se convierte por estos días de verano en una de las principales opciones recreativas para las familias mineras.

Hasta allí llegan cada año unos 9 000 visitantes, provenientes en su gran mayoría de los municipios pinareños, siendo Minas, por su puesto, el de más aporte.

Esta instalación, con capacidad de alojamiento para 48 personas, cuenta con salas de computación, televisión y video, una minibiblioteca, restaurante, cafetería y pista de baile; además de canchas para la práctica deportiva.

Como atractivo especial está el área de playa, en ella los campistas pueden realizar múltiples actividades típicas de ese entorno.

Para la etapa veraniega, El Copey incluye entre sus ofertas excursiones de un día al vecino centro turístico de Cayo Jutías, reconocido a nivel nacional e internacional por su impresionante naturaleza.

El campismo popular, como modalidad recreativa, surge el 16 de mayo de 1981, por iniciativa del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, con el objetivo de proporcionarle a la familia cubana una forma alternativa de turismo natural e histórico.

Por: Yusnier Cruz Torres

0 comentarios