Blogia
TV San Juan

Siembran café en Sandino

Siembran café en Sandino

Escrito por Idalma Moreno Baños

En el municipio pinareño de Sandino se realizó la primera siembra de plantaciones de café de manera experimental, la cual avanza con resultados positivos.

El máster en agroecología y agricultura sostenible Pablo Acosta Monterrey de la Empresa Forestal Integral Guanahacabibes informó que desde hace dos años se introdujo el café en el territorio, pero fue el año anterior cuando se lograron más de 20 mil posturas.

Las mismas se destinaron para la venta a otras entidades y para las plantaciones en diferentes fincas forestales como es el caso de la Jaula, el Guayacán, Palmarito y el Mango entre otras.

Acosta afirmó que hasta la fecha los sembrados avanzan de manera satisfactoria, especialmente los que se hayan en suelos de mayor fertilidad.

Este año ya se cuenta con 32 mil posturas las cuales serán plantadas en el mes de junio como objetivo esencial de la Empresa.

Las posturas anteriores y estas fueron logradas en el vivero Victoria Fe perteneciente a la Unidad de producción de La Fe de la Empresa Forestal Integral Guanahacabibes. Se espera el momento de ver los frutos de las primera muestras existentes.

0 comentarios