Blogia
TV San Juan

Embalses al 56 por ciento de sus capacidades

Embalses al 56 por ciento de sus capacidades

Escrito por Edmundo Alemany Gutiérrez

Al 56 por ciento de sus capacidades están los 24 embalses vueltabajeros, tras las precipitaciones de los siete primeros días de mayo, según informó a Guerrillero el ingeniero William Mayola Ledesma, director adjunto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Pinar del Río.

En esa etapa entraron a las presas 37 millones de metros cúbicos de agua, para un cinco por ciento de su capacidad total de recuperación.

En el caso de las presas vinculadas directamente al suministro del líquido a las áreas arroceras, el llenado llegaba al 52 por ciento.

También explicó el funcionario que los embalses están listos para recibir las lluvias que desde ahora y hasta octubre deben ocurrir, y para ello marchan satisfactoriamente tanto la vigilancia técnica como los mantenimientos previstos.

Por otra parte, Mayola Ledesma dijo que concluyeron las labores de sellaje del embudo cársico en la presa El Punto, al sur de la capital provincial, que incapacitaba el llenado más allá de los 50 millones de metros cúbicos. Ahora podrá almacenar más agua para el arroz del sistema Montoto, al que fundamentalmente lleva el líquido.

 

0 comentarios