Blogia
TV San Juan

En Pinar del Río, VI Coloquio Internacional sobre África

En Pinar del Río, VI Coloquio Internacional sobre África

Más de 20 trabajos investigativos sobre el desarrollo económico, social, cultural y deportivo del continente africano se presentarán en el Sexto Coloquio Internacional África en nosotros, Ayer, Hoy y Mañana, a celebrarse el 16 y 17 de mayo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río.

El evento que auspicia la Unión de Estudiantes Africanos (UEA) de la provincia tiene como objetivo propiciar un encuentro de construcción colectiva del conocimiento desde las perspectivas ambiental, científico-técnica, sociocultural, antropológica, política y económica, salud y calidad de vida.

La cultura culinaria de Cuba y Angola, algunos objetivos comunes en su origen y evolución; Génesis de África como continente, y el significado de esa región en su medio siglo de independencia en un mundo globalizado, figuran entre las investigaciones que se presentarán en el encuentro, al que asistirán más de 150 participantes.

"El coloquio es una de las principales actividades que realizamos los estudiantes africanos en la provincia, en él tenemos la posibilidad de dar a conocer nuestra identidad, costumbres, y cultura desde una perspectiva investigativa", expresó Essoh Aimé Eesaire Eleboru, responsable de Docencia e investigación de la UEA.

Eesaire Eleboru apuntó además que este tipo de actividad se debe mantener todo el año pues todavía existe desconocimiento en la comunidad estudiantil, y en la población sobre África.

El coloquio internacional forma parte de las actividades que se realizan en Pinar del Río por la conmemoración del Día de África, que se celebra cada 25 de mayo.

Se incluyen además exposiciones, galas culturales, encuentros de conocimientos, juegos de participación y la tradicional copa deportiva.

Amadú Balde, presidente de la UEA significó que para esta y las venideras ediciones del coloquio pretenden llevar las actividades a otros escenarios como escuelas, comunidades y centros de trabajo, para lo cual cuentan con la participación de los más de 160 jóvenes africanos que estudian en las diferentes universidades del territorio.

Por primera vez en la conmemoración del Día de África en la provincia se realizará una mesa redonda interactiva que abordará el papel de la juventud africana en el desarrollo de ese continente, con la participación de embajadores africanos acreditados en Cuba e integrantes de la UEA.

0 comentarios