Blogia
TV San Juan

Inicia segunda edición de diplomado de administración de empresa

Escrito por  Mayra García Cardentey

Con la participación de 52 directivos de diferentes sectores de la provincia pinareña, inició este lunes la segunda versión del Diplomado de Administración Pública y Gerencia Empresarial, organizado por el Centro de Estudios de Gerencia, Desarrollo Local y Turismo (GEDELTUR) de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Vueltabajo.

A extenderse hasta el 30 de junio del presente año, el diplomado tiene como objetivos desarrollar competencias para preparar a los directivos con vista a los cambios que surgen con la implementaciòn de los lineamientos económicos y sociales del Partido. Asimismo, pretende actuar como gestor de cambio y desarrollar capacidades para el análisis, interpretación y solución de problemas.

La iniciativa, en su segunda fase, parte de la idea de complementar la implementación de los lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución, satisfacer las necesidades de capacitación de los directivos e intercambiar experiencias y flexibilizar mecanismos de administración.

Comprende conferencias de actualización económica concernientes al sistema de control, la política tributaria, el programa agroalimentario, el papel de la función del control, el comercio exterior y la inversión extranjera, el sistema de trabajo y la evaluación de cuadros, la normalización, metrología, calidad y medio ambiente y las experiencias de Mayabeque y Artemisa.

Otros temas insertos en el programa estarán relacionados con el sistema de planificación del país, contabilidad gerencial, perfeccionamiento empresarial, administración financiera empresarial, la contratación económica, innovación, sistema jurídico, gestión de la calidad y medio ambiente.

Economía y finanzas, logística, gestión de la calidad y del medioambiente, de la informática y las comunicaciones y sistema de comunicación pública vinculado a la gestión empresarial, serán otros de los tópicos a abordar.

 

 

0 comentarios