Blogia
TV San Juan

“Lírico” en el Festival La Huella de España

“Lírico” en el Festival La Huella de España

Escrito por  Mayra García Cardentey

Con un compendio de las principales zarzuelas españolas integrantes de su repertorio activo, protagonizará la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona de Pinar del Río, un espectáculo el 31 de mayo en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana, como parte del programa del XXIV Festival Internacional La Huella de España.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Alonso, director del conjunto escénico vueltabajero en conferencia de prensa, a propósito de la celebración por estos días del V Concurso de canto Lecuona in memoriam.

La participación de la agrupación en el conocido certamen, obedece a la defensa de las raíces españolas encontradas en varias de las interpretaciones y obras defendidas por el "Lírico", como mejor se le conoce en la provincia más occidental de Cuba.

Esta presentación en predios capitalinos cumple además, con un amplio programa de actividades por los festejos de las cinco décadas de existencia de la agrupación.

Para ello adelantó Alonso, se efectuará una amplia temporada de teatro lírico con la actuación de las tres compañías de su tipo existentes en el país: la vualtabjera, la de Holguín y la de La Habana.

Como preámbulo, para mediados de junio, se prevé una propuesta combinada en cinco conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el "Lírico", con presentaciones en el teatro José Jacinto Milanés y con obras pensadas para espacios abiertos; Viñales, San Juan y Martínez y Consolación del Sur serán los municipios beneficiados con las funciones.

Variadas actividades conforman el programa de celebraciones por los 50 años, que culminará con un gran concierto en diciembre en la Catedral de Pinar del Río.

0 comentarios