Blogia
TV San Juan

Crece arribo de turistas en el primer trimestre

Crece arribo de turistas en el primer trimestre

Escrito por Dorelys Canivell Canal

Más de 151 000 visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de las instalaciones turísticas de la provincia en el primer trimestre, lo que permitió sobrecumplir el plan de ingresos en el siete por ciento y mostrar un crecimiento de 10,6 con respecto a igual período del año anterior.

Resaltan en la temporada como principales países emisores Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia, a la vez que se comprueba un incremento significativo de turistas procedentes del Caribe y Latinoamérica.

Pinar del Río cerró el trimestre con el 62,2 por ciento de ocupación total de las habitaciones, mientras que se aprecia un ligero aumento en el comportamiento de la estancia media del turismo extranjero, el cual asciende a 1,9 días.

Resulta importante destacar que el 79 por ciento de los visitantes que llegan a la provincia es acogido por la red extrahotelera Palmares.

Según explicó Otto Medero Ungo, especialista ramal de la Delegación del Mintur en Vueltabajo, hoy se trabaja en los productos perspectivos del territorio entre los que resaltan La ruta del tabaco y los Cayos de San Felipe, mientras son revitalizados aquellos ya tradicionales en aras de mantener la preferencia por ellos.

Puntualizó además que existe un elevado nivel de satisfacción en los turistas y que las principales dificultades radican en el servicio, la señalización vial y el cambio de moneda al no disponer la provincia de cajeros automáticos.

Desde ya Turismo prepara sus ofertas para la temporada de verano con el fin de satisfacer a nacionales y extranjeros, tanto en la red hotelera como en el campismo.

 

 

0 comentarios