Blogia
TV San Juan

Termina campaña tabacalera

Termina campaña tabacalera

 

Con el acopio de cerca de 6 millones y medios de cujes de tabaco cosechados en San Juan y Martínez finalizó la campaña 2011/2012 en este municipio.

 

Según la dirección de la Empresa Hermanos Saíz del territorio con esa cantidad de tabaco y la capadura recolectara adicionalmente se podrá llegar al compromiso de entrega de 79 mil 300 quintales de la hoja convenidos con la industria para el presente año.

 

La misma fuente aseguró que la calidad de las hojas de tapado destinadas para capas de los puros exportables será superior a la de la pasada campaña, ello representa el mayor aporte de los sanjuaneros a la economía del país.

 

En estos momentos para beneficiar ese tabaco de primera calidad se labora en 4 talleres de escogidas de San Juan y Martínez y otros dos están listos para iniciar las faenas  a medida que se incremente la zafadura de las hojas.

 

También dio a conocer la dirección de la Empresa Hermanos Saíz que ya se trabaja en los aseguramientos de la próxima campaña en tareas como la contratación con los productores de la hoja y el beneficio de los suelos al agregar a los mismos abonos orgánicos y otros productos de probada efectividad.

0 comentarios