Blogia
TV San Juan

Se asegura la flota langostera

Se asegura la flota langostera

El mantenimiento a las embarcaciones es una labor priorizada para los trabajadores de la Unidad Empresarial Pesquera Jesús Menéndez de Boca de Galafre en San Juan y Martínez.

Esto garantiza alargar la vida útil de la flota y poner las embarcaciones en óptimas condiciones para garantizar la producción.

Desde que comenzó la veda el 15 de febrero hasta la fecha se le ha dado mantenimiento a 5 barcos langosteros y antes del 30 de mayo se finalizará con igual cantidad.

Entre las acciones realizadas se encuentran la pintura del casco y otras partes de los navíos, los trabajos con madera para sustituir partes dañadas, la revisión de herrajes y a las artes de pesca. Para ello se cuenta con un taller de mecánica y uno de carpintería con un varadero.

Los 10 barcos langosteros con que cuenta la unidad empresarial de base Boca de Galafre tienen más de veinte años de explotación, por lo que su sistemático mantenimiento permite que esta unidad muestre buenos resultados en su producción pesquera.

Además, se pone de manifiesto la voluntad de los hombres que desde tierra aseguran con su trabajo que la flota siempre esté lista para hacerse a la mar.

0 comentarios