Blogia
TV San Juan

Se impulsa beneficio del tabaco tapado

Con el aumento de  la zafadura del tabaco en San Juan y Martínez se incrementa las labores de beneficio de las hojas en las  escogidas del municipio.

 

Sus obreros tienen como objetivo en esta ocasión  disminuir las mermas que se originan entre otras causas por la perdida de humedad del tabaco y la caída al suelo de las hojas las que son barridas como desecho.

 

Para lograr parámetros de eficiencia durante el proceso de beneficio en los talleres de escogida sanjuaneros sus obreros se esmerarán en la preselección, la moja, el oreo y el gavilleo de las hojas.

 

Unido a ello,  la vigilancia mediante un cuerpo especializado en esa tarea y el propio control de las comisiones de calidad de los salones para evitar los posibles hurtos de las hojas, son otras acciones que este año se ponen en práctica en San Juan y Martínez para acercar la calidad al cero merma.

 

En estos momentos el tabaco que se beneficia en los salones de trabajo de esas unidades productivas proviene de vegas bajo tela  cuyas hojas tienen la importancia de servir como capas por su  mayor tamaño, textura, elasticidad y color homogéneo.       

0 comentarios