Blogia
TV San Juan

Ahorrar una necesidad

El calor predominante en lo que va del año provoca que se  consuma en el primer trimestre alrededor de 500 megawatt por encima del valor  planificado en San Juan y Martínez.

En esto incide fundamentalmente el sector residencial sanjuanero que gasta el 80 por ciento de esa energía facturada. Mientras que el no residencial alcanza el dos por ciento y el 18 el estatal respectivamente.

Sobre este sector se mantiene por parte de los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica  un control estricto de sus consumos de energía. Solo el mes pasado se les aplicó el corte eléctrico a doce centros del territorio.

Unido a ello en  el municipio se trabaja en el mejoramiento de las redes eléctricas, fundamentalmente en la eliminación de zonas de bajo voltajes, sustitución de transformadores sobrecargados, eliminación de tendederas, y en el cambio de calibre de los conductores de circuitos primarios y secundarios.

La organización básica eléctrica en coordinación con la dirección municipal de los comités de defensa de la revolución planifica un taller de ahorro de energía  con dirigentes de esa organización de masas.

También barrios debates en los CDR más consumidores y se declara el  27 como día del ahorro con la participación de alumnos de cuarto a sexto grado entre otras medidas.

Pero todo esto no basta si la población no profundiza en la cultura del ahorro eléctrico tanto cuando está en su casa que cuando va al trabajo.

0 comentarios