Blogia
TV San Juan

Inmenso Odrisamer

Inmenso Odrisamer

 

Inmenso Odrisamer

Tanto Odrisamer Despaigne como el zurdo Norberto González trabajaron casi impecablemente, disminuyendo la ofensiva de sus respectivos rivales, en el caso del derecho de la Habana Vieja apelando a todos sus recursos –recta que puede llegar a las 94 millas, cambio de velocidad, curva, slider -, y trabajando con extremo control en la zona baja, de lo que dan fe las 14 asistencias del cuadro azul. Economizó lanzamientos como nadie, con solo 68 en los dos primeros tercios, a un poco más de once por inning.

Merece un análisis la primera carrera del choque. Bien por Malleta por aprovechar el descuido de Norberto para robarse la segunda almohadilla, después de haber conectado indiscutible al central y llegar a la antesala cuando Serguei Pérez empujó bien un rompimiento hacia la banda opuesta. Pero mal por el inicialista de Industriales al salir hacia el plato con el roletazo de frente a Norberto conectado por Yasmani Tomás. Afortunadamente hubo otros dos jits, el de Frank Camilo para remolcar la primera. Las otras dos anotaciones fueron inmerecidas, muy costosa la que resultó la del gane, cuando el camarero cienfueguero Darian González intentó atrapar de lado una conexión de Rudy Reyes a la cual podía haberle llegado de frente. Un juego tan cerrado se decide muchas veces por una marfilada, este fue un ejemplo.

En total, Odrisamer estrucó a siete sureños durante todo el choque y solo regaló un par de boletos con una carrera sucia y cuatro jits permitidos, mientras Norberto no regaló transferencias en ocho capítulos y toleró ocho inatrapables.

HABLAN LOS MENTORES

Aproximadamente una hora antes del inicio, el mentor Lázaro Vargas anunció que su abridor para el juego de hoy será el zurdo Ian Rendón. "A Darwin Beltrán lo utilizaré como relevo, no tengo muchos apagafuegos y tengo que apelar a él. Sobre si prefería a cienfuegueros o espirituanos como primeros rivales, explicó: "no tengo preferencias, ambos son buenos equipos, todo el que llegó hasta aquí es porque tiene calidad".

Iday Abreu, el piloto de los Elefantes, anunció al veloz derecho Noelvis Entenza para abrir hoy y afirmó que su equipo está más maduro, ya ha jugado en post temporada. "Yo salgo a ganar el juego del día, nunca pienso por adelantado en el de mañana. No, tampoco escojo rivales, nos tocó jugar con Industriales, un gran equipo al que respeto, aquí en el Latino y saldremos a dar un buen espectáculo".

Desde Matanzas nuestro corresponsal Ventura de Jesús entrevistó al piloto espirituano Ruperto Zamora, quien declaró que "saldremos prestos a avanzar en cada salida, sin pensar mucho en el contrario, y luchar por el campeonato. Tuvimos un campeonato en su fase regular con muchas adversidades. Fueron los jugadores de cambio quienes prácticamente sacaron la cara". También el jefe técnico del conjunto yumurino, Víctor Figueroa, ofreció declaraciones: "cumplimos con todos los compromisos fijados y ahora lo único que nos consuela es luchar por el banderín, saldremos a ganar y a ganar".

DECIDIÓ ERIEL

Un cuadrangular con bases llenas de Eriel Sánchez rompió un empate a una y le dio a los Gallos espirituanos el siempre importante primer triunfo, con el estelar Ismel Jiménez dominando a su antojo a la artillería de los Cocodrilos matanceros.

No siempre una táctica correcta sale bien. En la sexta entrada, con hombres en tercera y segunda, se "caía de la mata" darle la base intencional a un bateador tan peligroso como Frederich Cepeda. Llegó entonces Eriel y el derecho Yohan Hernández le tiró un envío por el centro de la zona de strike que el receptor espirituano —un hombre que acostumbra a hacerle swing a los primeros lanzamientos—, colocó en la segunda sección de gradas del bosque izquierdo. Era más de lo que necesitaba Ismel, un lanzador que no pierde desde el pasado 6 de marzo, dueño absoluto de la situación durante las nueve entradas, repartiendo cinco ponches, con una transferencia y cinco jits permitidos, uno de ellos el cuadrangular de Lázaro Herrera que salvó la honrilla de los perdedores. Solo seis de los outs de los yumurinos fueron en elevados a los jardines. Destaque también para Yulieski Gourriel, no solo por sus dos imparables con una carrera impulsada y una anotada, sino por su defensa, especialmente cuando en el tercer episodio se lanzó en diving para atrapar un roletazo que iba rumbo al jardín izquierdo, con corredores en segunda y tercera.

Tomado de: www.granma.cu

0 comentarios