Blogia
TV San Juan

Desarrolla proyecto de la FAO Universidad pinareña

Desarrolla proyecto de la FAO Universidad pinareña

 

La Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río, desarrolla una plataforma digital de información sobre recursos forestales para elevar la educación en esta rama en Centroamérica y el Caribe.

Puntualizó a Juventud Rebelde la Doctora Vanda Ferreira Dos Santos, oficial de información forestal de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que con este trabajo los países de la zona podrán tener acceso a investigaciones generadas en toda la región y sus instituciones educativas.

A partir de esta opción, los estudiantes, investigadores y especialistas de la disciplina del área adquirirán, una información más plural; el conocimiento estará a disposición de todos, enfatizó Ferreira Dos Santos.

Esta iniciativa, auspiciada por la FAO y coordinada en Cuba por la universidad pinareña, vincula a educandos y profesores de la carrera correspondiente en la Facultad de Agronomía y Forestal del centro de altos estudios.

Honduras, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana son los otros países que implementan el proyecto, alojado en servidores de la FAO para una mayor disponibilidad.

Por los resultados satisfactorios, en una primera etapa de implementación de la plataforma, la FAO pretende aumentar el número de naciones implicadas, con posible inclusión del continente africano, refiere el diario de la juventud cubana.

AIN

0 comentarios