Blogia
TV San Juan

Competencia provincial infantil de vara criolla, espacio para la recreación instructiva.

Competencia provincial infantil de vara criolla, espacio para la recreación instructiva.

                               Escrito por  Alina Cabrera Domínguez

Contribuir a la preparación de los infantes en el cuidado y protección de especies acuáticas, es uno de los propósitos de la competencia provincial infantil de vara criolla, promovida por la federación de pesca deportiva de Vueltabajo.

En el certamen, a desarrollarse del 20 al 22 de abril próximos en la presa El Jíbaro, ubicada en las afueras de la ciudad vueltabajera, intervendrán una docena de competidores en representación de todos los territorios pinareños.

Según informó Pedro Ramón Díaz Lóriga, miembro del ejecutivo provincial de la referida organización, el evento otorgará tres premios teniendo en cuenta el número de ejemplares capturados y el jurado reconocerá a quien atrape el pez mayor.

"Esta es una práctica ecológica, pues parte del principio de agarra y suelta, es decir el concursante debe mostrar a los árbitros el pescado y luego devolverlo al agua, ya que pretendemos que los niños aprendan el arte de pesca, sin dañar el ecosistema acuático", precisó.

La competencia provincial infantil de vara criolla, antesala a la nacional prevista para julio venidero en Vueltabajo, es un espacio de recreación sana, en la cual los niños, además de optar por uno de los galardones, incrementan sus conocimientos acerca de las características, modo de reproducción, hábitat y otros temas relacionados con las especies acuáticas.

Previo a este evento, la federación de pesca deportiva de Pinar del Río, efectuó lides similares en los diferentes municipios, a la vez que coordinó el Primer Torneo Amistoso para mayores, que tuvo por sede a la playa Dayaniguas, de Los Palacios.

En esta competición, precisó Díaz Lóriga, participaron representantes del territorio sede, Pinar del Río, Consolación del Sur, San Juan y Martínez y La Habana, cuya representación se llevó el primer premio.

 

0 comentarios