Blogia
TV San Juan

Delegados debaten importantes temas

La producción, comercialización y distribución de alimentos resultó el tema más debatido en la asamblea municipal del Poder Popular de San Juan y Martínez donde estuvieron presentes los 90 delegados.

En el debate trascendió que en la recién culminada campaña de frío se dejaron de plantar cerca de 200 hectáreas de viandas planificadas lo que incidirá en el acopio de los tubérculos en los próximos meses de verano.

De nuevo surgió entre las justificaciones del incumplimiento la sequía por la que atraviesa el municipio sin embargo  hay campesinos que afectados por el mismo fenómeno cumplieron sus compromisos de siembra.

Como muy favorable se valoró la producción de tomate para la sustitución de importaciones en lo que sobresalieron las CCS-f Máximo Lugo, Hermanos Saíz y Lenin que sobre cumplieron sus planes de acopio a la industria la conchita para la producción de los concentrados de la pulpa de esa hortaliza.

Resultó un momento emotivo la entrega de un reconocimiento de la Asamblea Nacional del poder popular a los fundadores Enrique Ruisánchez  y Arcenio Hernández  ambos activos durante los 14 procesos electorales efectuados en el país.

También se dio a conocer en el cónclave la convocatoria al cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el actual décimo cuarto mandato a partir del 3 de mayo y hasta el 17 de junio próximo.

0 comentarios