Blogia
TV San Juan

Desarrollan feria del libro en San Juan y Martínez

Desarrollan feria del libro en San Juan y Martínez

El prestigioso escritor sanjuanero Alberto Peraza tuvo a su cargo las palabras centrales con las cuales quedó inaugurada en San Juan y Martínez la XXI edición de la feria internacional del libro.

La fiesta de la lectura  en el territorio propone un amplio programa desde ayer jueves y hasta el sábado 31 donde se  plantea la venta de más de mil títulos de diferentes géneros y numerosos autores.

También la presentación de libros por escritores, tertulias, descargas con artistas del patio e invitados, programas infantiles y la tradicional peña campesina entre otras actividades.

Por primera vez esta fiesta de la lectura en el municipio  se desarrolla en el área por la senda de la historia proyecto socio cultura dirigido por el centro universitario Hnos. Saíz.

En el primer día de actividades  Alberto Peraza hizo la presentación de sus tres libros: querer al derecho y al revés, la misteriosa delgadez de la muñeca de trapo y máscaras interiores.

También se desarrolló la peña de la fantasía con niños de varias escuelas del territorio que organiza la biblioteca municipal y el espacio la descarga que dirige la escritora Ángela León.

La tradicional fuente que se construye para estas ocasiones representó con mucho talento al producto que simboliza al territorio y le dio junto al cepellón donde se venden los libros un colorido singular a todo el recinto expositivo.

La numerosa asistencia de público a la feria del libro es evidencia de cómo la familia asume el evento para ponerse en contacto con lo mejor de la literatura cubana y universal y cultivar valores que encuentran razón y sustento a través de la lectura.

 

0 comentarios